24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El correo no deseado y formas para combatirlo



Sin lugar a dudas, un gran número de personas están sujetas a la recepción de mensajes en sus cuentas de correo electrónico, sin embargo, gran parte de estas personas no se han percatado que muchos de estos correos son los denominados correos no deseados y que hasta un 80% de los correos existentes en la red son de esta clase.


Infecciones en el mundo a causa del correo basura
Las infecciones en el mundo a causa de los correos no deseados



El antivirus Bitdefender ha hecho un análisis exhaustivo acerca de la cantidad de correo no deseado o correo basura o spam que circula en Internet, y los resultados obtenidos muestran que más de dos millones de correo no desea circula por segundo en la red.

Lo desagradable de un correo no deseado, no es la poca utilidad que significa para los usuario, sino el hecho de arrastrar un sinfín de virus para los ordenadores, así como de atraer malwares y hasta de incorporar formularios fraudulentos, que tan solo tienen el fin de perjudicar. Si bien es cierto todo el spam es peligros, aquellos que tienen datos o archivos adjuntos lo son más aún.

El correo no deseado o correo basura representa un gran dolor de cabeza para las empresas en particular, debido a que el spam representa bastante tiempo perdido. Por ejemplo en el caso de que cada trabajador pierda como mínimo dos minutos en la gestión de uno solo de los correos no deseados (recibirlo, abrirlo, identificarlo y eliminarlo) terminando perdiendo un aproximado de 520 minutos al año.

A estas pérdidas se debe agregar el coste que se pierde en el almacenamiento de tantos correos, la perdida en el ancho de banda y sobre todo los problemas que ocasionan las aperturas de correos no deseados que contengan virus, malware y otros.

Debido a lo ya visto, es importante y casi obligatorio combatir el correo no deseado. Y es precisamente en este punto donde nace la pregunta ¿Cómo combatir el spam? Pues es sencillo, en primer lugar se debe tener un buen
antivirus compatible capacitado para detectar virus y ataques al ordenador, existen varios que ofrecen un buen trabajo por ejemplo Panda, Norton, Avast, Bitdefender entre otros.


Antivirus
Existe un gran número de Antivirus para combatir el spam



También es importante evitar la publicación de nuestros correos electrónicos o e-mails en páginas web, ya que dichas páginas son spammers, que tienen buscadores automáticos que van navegando por todos los sitios web de Internet y recolectando en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran en el transcurso, lo más preocupante es que existen virus que también hacen este tipo de rastreo.

Otro punto a tener en consideración en la utilización de filtros de correo basura que traen consigo navegadores como
Mozilla Firefox o Thunderbird y que tienen un buen funcionamiento. Finalmente, lo mejor para evitar el correo no deseado o spam es que este no llegue a nuestros ordenadores, la única forma de conseguir esto es usando el filtro del servidor.



Publicado en General por Cintia Fernandez

Tags:  correo no deseado , como combatirlo , spam y antivirus
7 de Mayo, 2012 (23:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software