24 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























España amenazado por software no deseado según Microsoft



El doceavo informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report (SIRv12) muestra que España es uno de los países con mayor amenaza de software no deseado, ya que la MSRT (Herramienta de Software Malintencionado de Microsoft) ha detectado que el 32.9% de ordenadores tienen dichas amenazas, y que en el resto del mundo el 30.6% esta afectado por dichas amenazas.



Software malintencionado
Software no deseado


El informe también muestra que el gusano “Conficker” fue encontrado aproximadamente unas 220 millones de veces en todo el mundo en lo que va de los dos últimos años y medio, siendo así una de las mayores amenazas para las empresas. Dicho gusano se ha propagado de tal manera debido a aspectos como sistemas no parcheados o contraseñas poco seguras.

De acuerdo a la doceava edición del Informe presentado por Microsoft Security Intelligence Report, el gusano Conficker ha incrementado su detección hasta en 225% más veces desde el 2009. A finales del 2011 este gusano ha sido detectado en aproximadamente 1.7 millones de ordenadores a nivel mundial. Los informes muestran que la causa fundamental, aproximadamente el 92%, de tal propagación son las contraseñas poco seguras, y el 8% restante es debido a la utilización de sistemas sin parches.



Software no deseado - Gusanos
Los gusanos son un tipo de software no deseado


En este informe también se ha mostrado que en España, el malware Adware es considerada la segunda amenaza ya que se ha encontrado un 32.8% de ordenadores infectados, cifra que es menor a la que se ha encontrado en ordenadores infectados en el mundo entero. Pese ha esto se ha podido notar una clara reducción ante el 52.9% de ordenadores infectados del informe realizado el año pasado.

La tercera gran amenaza de España según este informe son los “Troyanos”, software malicioso que ha tenido un leve incremento en el porcentaje de ordenadores infectados, del 16 % del año pasado ha pasado a un 21.8%, superando el 14.7% de ordenadores infectados a nivel mundial.



Los troyanos Troyanos
Los troyanos son otro tipo de software no deseado


En fin, Microsoft Security Intelligence Report ha mostrado que la mayoría de amenazas encontradas tanto en España como en el resto del mundo, se han ido propagando debido a una mala seguridad en las contraseñas y a los sistemas vulnerables, sin embargo esta situación puede ser prevenida. Algunas de las consideraciones que se deben tomar en cuenta son:


  • Utilizar contraseñas mucho más seguras y educar a los empleados sobre estas.
Algunas herramientas para tener mejores contraseñas
Cinco herramientas que se usan para tener contraseñas más seguras
  • También es importante tener actualizados los sistemas y aplicar las nuevas actualizaciones de todos los productos.
  • Tener en cuenta la utilización de antivirus que garanticen la seguridad de los sistemas, tener antivirus de confianza.
Antvirus
Ordenador con un buen antivirus
  • Invertir en productos de calidad en protección de software.

Publicado en General por Cintia Fernandez

Tags:  españa , software no deseado , microsoft
2 de Mayo, 2012 (23:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software