19 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Mozilla presenta la que podría ser la interfaz de Firefox 5



Hace algunas semanas se ha anunciado que Mozilla presentaría Firefox en tres versiones más, algunos manifestaron que no estaban muy seguros que lo harían para las fechas que indicaron los empresarios de Mozilla, que para la versión 3 se demoraron, pero ahora nos está sorprendiendo, porque presentaron la que podría ser la interfaz de Firefox 5, aunque no se ha lanzado por completo y seguimos esperando el lanzamiento final de Firefox 4.



Pero el grupo de diseñadores de la interfaz del navegador, ya está haciendo las pruebas de los cambios con los que vendrá Firefox 5 y ya podremos ver cómo será la nueva apariencia, lo que más se espera y es la novedad más interesante, es la llegada de las aplicaciones que en un inicio estaba prevista para la versión 6 que trata de la integración del proyecto Mozilla Prism.


Por medio de los ya conocidos y habituales accesos directos que se abrirán en una ventana especial del browser, se podrá lanzar sitios web desde los escritorios y con un botón de color que será posible personalizar, podremos acceder al menú de opciones relacionados con el sitio. De esta forma podremos realizar varias acciones, como por ejemplo podremos enviar una publicación a Twitter sólo con hacer dos clics.





Entre los cambios por los que pasará Firefox 5, uno de los más importantes se dará en el comprobador de add-ons que aparece luego de cada actualización, en cada interacción con el usuario, mostrará un solo cuadro de diálogo y no varias como que era antes, en ése único se podrá ver el estado de cada complemento con la posibilidad de inhabilitar cualquier ítem a la vez que podremos ver aquellos que se instalaron de forma automática y así podremos evitar algunas funciones sin autorización.



Tendrá un cuadro de búsqueda más amplio (240 pixeles) con una particularidad, los íconos de los buscadores mostrarán el nombre en formato texto y un color de fondo distintivo (por ejemplo: púrpura para Yahoo!). Podemos pensar que estos detalles no son importantes, pero es con el fin de que los usuarios podamos reconocerlos a pesar de que los dispositivos sean de baja resolución. Son detalles que los creadores de otros navegadores deberían tomar en cuenta.


Se realizará una exhaustiva promoción a Firefox Sync, se verá en la página de inicio y en los diálogos para recordar contraseñas o añadir marcadores. Todo esto que se ha presentado sólo son los planos, bocetos los que están sujetos a ser modificados, pero ya podemos tener una idea del rumbo estético que tomará Firefox para lo sucesivo.



Publicado en Sistemas operativos por Azucena Hermoza

Tags:  Firefox , Mozilla , Firefox 5
19 de Febrero, 2011 (01:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software