20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























La versión de Ubuntu 10.10 ya tiene nombre




No hace mucho que salió la versión beta de Ubuntu 10.04, y ahora ya estamos presentándoles un adelanto de lo que será el nombre de la versión Ubuntu 10.10.

Marck Shuttleworth, el fundador de Canonical, dio a conocer el nombre de la versión Ubuntu 10.10: "Maverick Meerkat" o suricato rebelde. El suricato (del suajili "gato de roca") es un pequeño mamífero de la familia de la mangosta que habita en el desierto de Kalahari y el Namib de Africa. El suricato más famoso, que por cierto me encanta, y que conocemos es el personaje de Timón, que aparece en la película de Disney "El Rey León".

La versión está planeada a ser liberada en octubre de este año.

Para quienes no saben cómo Canonical determina los números y nombres de cada versión, les adelanto un poco: Por ejemplo Ubuntu 10.10: "Maverick Meerkat", el primer número corresponde al año y el segundo número al mes en el que será liberada la versión, y en cuanto al nombre corresponde al nombre de un animal y a un adjetivo siguiendo un orden alfabético. Para los que estuvieron atentos, la versión Ubuntu 10.4 lleva por nombre Lucid Lynx que corresponde a la letra L, ahora correspondería a la letra M, por ello Ubuntu 10.10 recibirá el nombre de Maverick Meerkat, una costumbre que han venido adoptando desde sus inicios. ¿Qué te parece?

¿Y porqué eligieron a este animal? Según las declaraciones de Shuttleworth, dijo que eligieron a este animal por ser rápido, ligero y social, algo a lo que estaría apuntando la nueva versión.



Publicado en Linux por Alexandra Ccoicca

Tags:  ubuntu10.10 , maverickmeerkat , canonical
8 de Abril, 2010 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software