20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Ya podemos disfrutar de GNOME 2.3, uno de los escritorios más populares de Linux




El equipo de desarrollo Linux acaba de lanzar la nueva versión de GNOME, uno de sus escritorios más populares. Las mejoras y novedades están centradas en aspectos de usabilidad y corrección de errores más que en la innovación.


Estas son algunas de las novedades y mejoras de las que podemos disfrutar:

  • El navegador de archivos Nautilus nos permite una amplia vista de los archivos dividiendo la ventana de navegación en dos, en un lado tendremos los archivos de la carpeta en la que estamos situados y en el otro el árbol de carpetas.


  • Más información sobre el estado de tus conversaciones con el cliente de mensajería instantánea multiprotocolo Empathy y mejoras en la funcionalidad con canales IRC y chat con Facebook.


  • Tomboy, la aplicación para tomar notas ha mejorado su rendimiento, el tiempo de arranque como la sincronización de notas son más rápidas. También podrá integrarse de mejor manera con Windows 7.


  • Mejoras en la seguridad y facilidad de administración de cuentas de usuario. En este caso se ha eliminado el botón de Desbloquear que aparecía en algunas aplicaciones cuando el usuario carecía de permisos para realizar alguna acción.
  • El visor de documentos Evince ha mejorado el soporte de impresión, añadiendo una nueva solapa en el diálogo de impresión para soportar varias opciones de escalado.


  • Muchas mejoras en el navegador web Epiphany, como la gestión de contraseñas y permitirá algo tan básico para algunos como que el navegador recuerde tu contraseña.


  • Soporte para iPod e iPodTouch que estarán parcialmente soportados a través de la biblioteca libmobiledevice que nos permitirá gestionar las aplicaciones instaladas, recuperar la libreta de direcciones y calendarios / notas y favoritos y sincronizar música y vídeo a la dispositivo.
  • Mejoras en Vinagre, el visor de escritorios remotos. Éste añade soporte para túneles SSH, permitiendo acceder a un equipo remoto a través de un túnel seguro SSH.
  • Y muchas otras mejoras más.

Las últimas mejoras se verán en la versión de GNOME 3.0, donde se esperan más novedades innovadoras. El lanzamiento de esta versión está previsto para finales de setiembre.


Si quieres conocer un poco más sobre este lanzamiento te invito a que visites su página oficial.



Publicado en Linux por Alexandra Ccoicca

Tags:  genome2.3 , novedades , genome3.0
6 de Abril, 2010 (12:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software