23 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























El servicio de descargas Rapdishare deberá filtrar su contenido, tras ser demandado por seis editoriales







Hace algunos años atrás, la popularización de la banda ancha hizo que las descargas de música y películas se convirtieran en el peor enemigo de los grandes estudios. Es así que hoy en día la creciente propagación de aparatos como el Kindle y la llegada del nuevo iPad de Apple han convertido a los libros digitales en un atractivo formato para piratear. De hecho, cuando se lanzó "El símbolo perdido", de Dan Brown, la tienda Amazon vendió más copias digitales que en papel, y en tan sólo 24 horas después ya habían copias piratas en sitios para compartir archivos como: RapidShare.


Con respecto al tema, el tribunal de la ciudad alemana de Hamburgo ha ordenado a la compañía suiza Rapidshare impedir el acceso a 148 libros digitales y comenzar a monitorear los archivos que suban para asegurarse que ninguno de ellos sea un libro digital. En caso de que no cumplan con la sentencia, los responsables de la compañía se enfrentarán a penas de hasta dos años de cárcel y a una multa de hasta 340,000 dólares.


Según el diario Los Ángeles Times, la sentencia se deriva de una demanda presentada a inicios de febrero por las seis editoriales más reconocidas a nivel mundial, me estoy refiriendo a: Bedford, Freeman & Worth y Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson.


A más tardar, el 17 de este mes todos los libros mencionados en la demanda serían eliminadas del servicio de descargas.


Esperemos a ver lo que sucede.






Publicado en Piratería por Alexandra Ccoicca

Tags:  rapishare , pierdedemanda , editoriales
3 de Marzo, 2010 (20:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Software