11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Medpedia la enciclopedia médica online



Medpedia


Ya esta disponible en Internet Medpedia, al estilo de la popular Wikipedia, la nueva página web será una herramienta básica que incluye contenido médico que será de mucha utilidad no sólo para profesionales de la salud sino también para pacientes.

Este proyecto fue ideado por James Currier, un respetado empresario de Silicon Valley, que se ha propuesto construir la base de datos con información de profesionales de medicina más grande y completa del mundo y de además gratuita.

A diferencia de Wikipedia, esta información sólo podrá ser escrita y editada por profesionales de la salud e incluso cada artículo tendrá asociado el currículum del autor. Son ya numerosas las instituciones en Estados Unidos y Reino Unido que se han ofrecido a aportar contenido sin copyright, según The New York Times.

Así mismo la aplicación también incluye foros para pacientes y usuarios y todas las ventajas de la red social. Definitivamente un proyecto ambicioso de gran utilidad para toda la comunidad interesada en la salud.


Para poder contribuir a Medpedia escribiendo artículos es necesario ser licenciado en medicina o en alguna otra especialidad médica. También se ha de crear un perfil el cual debe ser aprobado por la comunidad de Medpedia. Los que no sean editores (pero que también han creado un perfil) pueden contribuir a la web haciendo sugerencias, las cuales posteriormente serán aprobadas o rechazadas o un editor antes de ser aplicadas.


La enciclopedia incluye una sección dedicada a la herboristería. Expertos y gurús de la medicina natural también podrán incluir remedios naturales en esta plataforma. Plantas medicinales de todo tipo podrán listarse en esta página, definiendo los usos terapéuticos, las propiedades y los orígenes de cada una de ellas.


Muchos naturalistas y expertos en herbolarios llevan meses pidiendo la oportunidad de aportar sus conocimientos en el campo de la medicina natural. Existe una amplia diversidad de plantas medicinales en todo el mundo que pueden utilizarse para miles de malestares, infecciones y enfermedades tanto a nivel físico como psicológico.


Esta herramienta da la oportunidad a miles de personas dedicadas a actividades relacionadas con productos naturales a dar su visión particular y consensuar las opiniones sobre diversos tratamientos. Varios estudios convergen en este amplio campo: la naturopatía, el mundo del herbolario o la dietética natural. Sin duda, esta va a ser una de las plataformas más utilizadas tanto por expertos como por usuarios que quieran aprender y conocer detalles.



Publicado en Internet por Fiorella Velarde

Tags:  medpedia , enciclopedia salud , medicina online
19 de Febrero, 2009 (16:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software