20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Google US apuesta por la salud mientras Sanitas Blua avanza en España



Google Health


Google y su empresa matriz, Alphabet, son conocidos por estar a la vanguardia de la tecnología de consumo. Sin embargo, el gigante de la tecnología también se ha puesto en marcha con la tecnología de la salud.


Tecnología emergente en la atención médica

En el último año, Google se ha centrado en inversiones y adquisiciones en todo el espectro de la atención médica y ha ampliado sus ofertas de productos actuales para impulsar la cobertura de tecnología emergente en la atención médica. En particular, a principios de noviembre, el brazo de la ciudad inteligente de Alphabet, Sidewalk Labs, creó una nueva unidad de salud que pretende utilizar la tecnología para cerrar la brecha de salud pública, llamada Cityblock.


Y solo en los primeros días de este año, Google realizó varias inversiones estratégicas en compañías de TI de salud incipientes, entre ellas el inicio de medicina de precisión DNAnexus y el especialista en salud mental Quartet, que recurre al aprendizaje automático en combinación con especialistas para reconocer pacientes con afecciones de salud mental no identificadas y Conéctelos con cuidado.


Google se ha centrado en particular en el papel de los datos en la atención médica, que ofrece a los proveedores nuevas formas de mejorar la atención del paciente y la experiencia del proveedor con cada día que pasa. Y la compañía no está sola. Un artículo reciente en The New York Times destacó cómo compañías como Apple, Microsoft e IBM también se están involucrando en el juego de TI para la salud.


Un Gran Mercado a nivel muncial

"La razón general por la que muchas de estas compañías tecnológicas están ingresando a la atención médica ahora es porque el mercado es demasiado grande, demasiado importante y demasiado personal para que los usuarios las ignoren", dijo John Prendergass, director asociado de inversiones en atención médica de Ben Franklin Technology Partners, una organización sin fines de lucro en Filadelfia, le dijo al Times.


Entonces, ¿dónde ha estado enfocando Google sus esfuerzos últimamente? Además de las inversiones en nuevas empresas que capitalizan los datos de salud, la compañía ha ampliado sus asociaciones y colaboraciones en torno al aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis y la nube de atención médica.


En España, Sanitas Blua a la vanguardia

El sector de seguros de salud se distingue de los seguros de vida o seguros generales por su modelo único y la cantidad de partes interesadas. Sus desafíos son específicos del sector: un ecosistema fragmentado, presiones en los márgenes, incertidumbre regulatoria y acceso inconexo a los datos para las partes interesadas. Sin embargo, las herramientas digitales y el análisis de datos parecen estar abordando algunos de estos desafíos a largo plazo. Así es como el Complemento Sanitas Blua comienza a dar resultados con atención médica a través de videollamada, entre otros elementos.


Exploramos las principales tendencias tecnológicas que impactarán la planificación estratégica de las compañías de seguros de salud.


Mientras que las tecnologías como RPA, AI, blockchain y analítica avanzada actúan como palancas para mejorar tanto la línea superior como la línea inferior para las aseguradoras de salud, las API y las iniciativas emergentes como Sanitas Blua están creando un ecosistema de atención de la salud más integrado y ágil.



Publicado en Aplicaciones por Fiorella Velarde

Tags:  google health , ibm , cuidado de la salud
5 de Febrero, 2015 (17:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software