11 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:



Kristal Audio Engine, manejo de audio


Kristal Audio EngineKristal Audio Engine, es un programa orientado a la ingeniera del audio, para aquellos profesionales, aficionados o bandas que les place manejar programas para mezclar, saturar, combinar, y crear diferentes sonidos y dar una calidad casi profesional a los sonidos.

Es gratis, si lo único que quieres hacer es algo muy modesto y para fines no lucrativos, pero si pretendes comercializar el producto que salga de Kristal Audio Engine tienes que pagar por la licencia.

Kristal Audio Engine soporta formatos: wave, aiff, flac, ogg, acepta frecuencias de 44.1 a 192KHz, con posibilidad de grabar en midi, mezclar, pasterización y agregar efectos de audio.

Para empezar tienes un manual en la página web, también hay un foro, faq, y esta página donde podrás subir tus creaciones producto del Kristal Audio Engine.

Fuente: Útil Mangas Verdes

Publicado por Fanny Nina en Internet

12 de Enero, 2007 (00:00H)


Ya está listo OpenSUSE 11.1 beta 1




OpenSUSE ha liberado su primera versión beta… la versión final podrá estar disponible a partir del 18 de Diciembre.


Entre las características de esta nueva versión tenemos a los entornos de escritorio KDE y GNOME, Kernel Linux y mejora de YaST... se incluye el servidor de sonido multiplataforma PulseAudio 0.9.12, la primera beta del reproductor multimedia Amarok 2.0, mejoras en el manejador de archivos con soporte para pestañas, vista compacta en Nautilus, mejoras de seguridad y particionamiento, inclusión de la Release Candidate de la suite ofimática OpenOffice.org 3.0.



Publicado por Shirley Pazos en Linux

23 de Septiembre, 2008 (09:00H)


Medpedia la enciclopedia médica online


Medpedia


Ya esta disponible en Internet Medpedia, al estilo de la popular Wikipedia, la nueva página web será una herramienta básica que incluye contenido médico que será de mucha utilidad no sólo para profesionales de la salud sino también para pacientes.

Este proyecto fue ideado por James Currier, un respetado empresario de Silicon Valley, que se ha propuesto construir la base de datos con información de profesionales de medicina más grande y completa del mundo y de además gratuita.

A diferencia de Wikipedia, esta información sólo podrá ser escrita y editada por profesionales de la salud e incluso cada artículo tendrá asociado el currículum del autor. Son ya numerosas las instituciones en Estados Unidos y Reino Unido que se han ofrecido a aportar contenido sin copyright, según The New York Times.

Así mismo la aplicación también incluye foros para pacientes y usuarios y todas las ventajas de la red social. Definitivamente un proyecto ambicioso de gran utilidad para toda la comunidad interesada en la salud.


Para poder contribuir a Medpedia escribiendo artículos es necesario ser licenciado en medicina o en alguna otra especialidad médica. También se ha de crear un perfil el cual debe ser aprobado por la comunidad de Medpedia. Los que no sean editores (pero que también han creado un perfil) pueden contribuir a la web haciendo sugerencias, las cuales posteriormente serán aprobadas o rechazadas o un editor antes de ser aplicadas.


La enciclopedia incluye una sección dedicada a la herboristería. Expertos y gurús de la medicina natural también podrán incluir remedios naturales en esta plataforma. Plantas medicinales de todo tipo podrán listarse en esta página, definiendo los usos terapéuticos, las propiedades y los orígenes de cada una de ellas.


Muchos naturalistas y expertos en herbolarios llevan meses pidiendo la oportunidad de aportar sus conocimientos en el campo de la medicina natural. Existe una amplia diversidad de plantas medicinales en todo el mundo que pueden utilizarse para miles de malestares, infecciones y enfermedades tanto a nivel físico como psicológico.


Esta herramienta da la oportunidad a miles de personas dedicadas a actividades relacionadas con productos naturales a dar su visión particular y consensuar las opiniones sobre diversos tratamientos. Varios estudios convergen en este amplio campo: la naturopatía, el mundo del herbolario o la dietética natural. Sin duda, esta va a ser una de las plataformas más utilizadas tanto por expertos como por usuarios que quieran aprender y conocer detalles.



Publicado por Fiorella Velarde en Internet

19 de Febrero, 2009 (16:00H)


DeadFake: enviar email con remitente falso más fácil que antes


Hemos encontrado una aplicación que a pesar de ser bastante práctica es un poco (por no decir “muy”) peligrosa!


Gracias a DeadFake podemos enviar un email ocultando nuestra identidad real y suplantando o creando otra… en la casilla de FROM (DE) puedes escribir el correo que desees, engañando al destinatario sobre el origen del mensaje.



Moraleja: no te fíes de aquellos correos de bancos o loterías que lleguen a tu cuenta, así vengan con un origen casi real… podrían ser falsos!



Publicado por Shirley Pazos en Internet

26 de Diciembre, 2008 (23:00H)


Windows 8, la nueva versión de Microsoft


Luego del rotundo fracaso que la empresa Microsoft experimentó al presentar Microsoft Windows Vista, se puede afirmar que aprendieron su lección y presentaron la versión Windows 7, versión con la que ha pretendido redimir su fracaso anterior y que sin duda ha llenado las expectativas que la empresa tenía; sin embargo que como todo mejora, ahora Microsoft lanzará su nueva versión, el sistema operativo Microsoft Windows 8.



Logo de Windows 8
Logotipo del nuevo y mejorado Windows 8


Lo que se puede apreciar en la versión preliminar que la empresa Microsoft ha lanzado, es que Windows 8 tendrá un diseño Metro en su interfaz la que prácticamente te suplica que interactúes con ella, también se puede apreciar un sistema de búsqueda de programas y archivos, que es una maravilla, solo debes escribir el nombre de lo que buscas y listo, no mas cajones de búsqueda. Todos los controles son intuitivos y fáciles de usar.

Si bien es cierto, los iPads y sobre todo de las tablets, que están en pleno auge, han estado relegando a las PCs de la mayoría de sus tareas, estas aun son muy utilizadas, ya que millones de personas dejan de utilizar sus tablets para recurrir a las PCs y realizar algunas tareas como la creación de contenido y para hacer uso de herramientas como Microsoft Office.

La idea de Microsoft es la creación de un sistema operativo que salve las computadoras personales, un sistema operativo que sea fácil de usar e intuitivo, pero que a la vez sea capaz de realizar tareas complejas.


Windows 8
El nuevo Windows 8

Windows 8 con su interfaz Metro es ideal para realizar tareas como navegación, intercambio de fotos, videojuegos, revisar el correo electrónico y no dejemos de lado las tan famosas redes sociales, y lo mejor de todo es que cuando necesitas de las herramientas para la edición de documentos, la gestión de archivos y otras tareas que solo pueden ser realizadas desde tu PC, basta con hacer un clic sobre la aplicación del escritorio y la interfaz se mostrará como la de Windows 7.

No debemos negar que Microsoft se ha esforzado en crear este nuevo sistema operativo, y que verdaderamente no es una solución al cien por ciento pero se acerca. El lanzamiento de Windows 8 esta fijada para los últimos meses de este año.



Publicado por Cintia Fernandez en Sistemas operativos

19 de Marzo, 2012 (22:00H)


Java se une al software libre


Han pasado más de dos años desde que Sun Microsystems anunció sus planes para lanzar Java como software libre bajo la licencia GPL. Pero, finalmente, este proyecto podría ser una realidad, gracias en gran parte, a Red Hat.

En mayo de 2006 Sun Microsystems anunció que planeaba lanzar Java como software libre bajo GPL, y Simon Phipps, el jefe oficial de código abierto en Sun, dijo la última semana que él “contaba con eso ciertamente antes de este fin año”.

El gran paso, sin embargo, vino la semana pasada cuando IcedTea anunció que OpenJDK binario había pasado la prueba de compatibilidad de Java (TCK) y ahora fue incluido en Fedora Core 9 X86 en las versiones de 32 bits y 64-bit.

El proyecto IcedTea fue puesto en marcha en junio de 2007 por Red Hat como un esfuerzo que permitiría incluir OpenJDK en sistemas operativos de código abierto sin restricciones. Pasar el TCK significa que, a pesar del funcionamiento de software libre, OpenJDK funciona igual que cualquier otra versión de Java SE 6.


Vía Tectonic



Publicado por Shirley Pazos en Software libre

25 de Junio, 2008 (17:32H)


Google US apuesta por la salud mientras Sanitas Blua avanza en España


Google Health


Google y su empresa matriz, Alphabet, son conocidos por estar a la vanguardia de la tecnología de consumo. Sin embargo, el gigante de la tecnología también se ha puesto en marcha con la tecnología de la salud.


Tecnología emergente en la atención médica

En el último año, Google se ha centrado en inversiones y adquisiciones en todo el espectro de la atención médica y ha ampliado sus ofertas de productos actuales para impulsar la cobertura de tecnología emergente en la atención médica. En particular, a principios de noviembre, el brazo de la ciudad inteligente de Alphabet, Sidewalk Labs, creó una nueva unidad de salud que pretende utilizar la tecnología para cerrar la brecha de salud pública, llamada Cityblock.


Y solo en los primeros días de este año, Google realizó varias inversiones estratégicas en compañías de TI de salud incipientes, entre ellas el inicio de medicina de precisión DNAnexus y el especialista en salud mental Quartet, que recurre al aprendizaje automático en combinación con especialistas para reconocer pacientes con afecciones de salud mental no identificadas y Conéctelos con cuidado.


Google se ha centrado en particular en el papel de los datos en la atención médica, que ofrece a los proveedores nuevas formas de mejorar la atención del paciente y la experiencia del proveedor con cada día que pasa. Y la compañía no está sola. Un artículo reciente en The New York Times destacó cómo compañías como Apple, Microsoft e IBM también se están involucrando en el juego de TI para la salud.


Un Gran Mercado a nivel muncial

"La razón general por la que muchas de estas compañías tecnológicas están ingresando a la atención médica ahora es porque el mercado es demasiado grande, demasiado importante y demasiado personal para que los usuarios las ignoren", dijo John Prendergass, director asociado de inversiones en atención médica de Ben Franklin Technology Partners, una organización sin fines de lucro en Filadelfia, le dijo al Times.


Entonces, ¿dónde ha estado enfocando Google sus esfuerzos últimamente? Además de las inversiones en nuevas empresas que capitalizan los datos de salud, la compañía ha ampliado sus asociaciones y colaboraciones en torno al aprendizaje automático, la inteligencia artificial, el análisis y la nube de atención médica.


En España, Sanitas Blua a la vanguardia

El sector de seguros de salud se distingue de los seguros de vida o seguros generales por su modelo único y la cantidad de partes interesadas. Sus desafíos son específicos del sector: un ecosistema fragmentado, presiones en los márgenes, incertidumbre regulatoria y acceso inconexo a los datos para las partes interesadas. Sin embargo, las herramientas digitales y el análisis de datos parecen estar abordando algunos de estos desafíos a largo plazo. Así es como el Complemento Sanitas Blua comienza a dar resultados con atención médica a través de videollamada, entre otros elementos.


Exploramos las principales tendencias tecnológicas que impactarán la planificación estratégica de las compañías de seguros de salud.


Mientras que las tecnologías como RPA, AI, blockchain y analítica avanzada actúan como palancas para mejorar tanto la línea superior como la línea inferior para las aseguradoras de salud, las API y las iniciativas emergentes como Sanitas Blua están creando un ecosistema de atención de la salud más integrado y ágil.



Publicado por Fiorella Velarde en Aplicaciones

5 de Febrero, 2015 (17:00H)


Puedes conectar MS Office con Google Docs por medio de un plugin


Google Cloud Connect for Microsoft Office es un plugin que ha presentado Google, este plugin nos ayuda a conectar la conocida suite de Microsoft con Google Docs, a la vez que nos permite subir el documento en el que estemos trabajando de forma directa desde el programa a la nube de Mountain View.


Plugin de Microsoft


La facilidad que este plugin nos ofrece es de que varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en un documento y a la vez ver los cambios aplicados en tiempo real. Podemos tener acceso al historial de revisiones así como que podemos cambiar desde el mismo lugar los permisos para cuando queremos compartir y editar el documento así como que podemos ver la URL en la que se encuentra.


Se trata de un plugin gratuito que nos ayuda y facilita grandemente el trabajo realizado a distancia, lo que debemos tomar en cuenta es que ha sido pensado para trabajar directamente desde Office. Mientras que Google Docs es quien ejerce el papel de puente entre las suites que se encuentran trabajando en un mismo documento.




Esta conexión funciona en Office 2003, 2007 y 2010 y sus funciones se añaden a Word, Excel y PowerPoint. Es una herramienta bastante servicial, pero tiene una restricción, este software gratis está diseñada y sólo sirve para la versión de Windows. De acuerdo a lo que indican desde Google, no lo han implementado en Mac por no tener soporte para APIs abiertas en Microsoft Office para este sistema operativo.



Publicado por Azucena Hermoza en Mejorando windows

1 de Marzo, 2011 (05:00H)


La importancia de la composición nutricional de los alimentos


¿Qué es el valor nutricional de los alimentos?

El valor nutricional de los alimentos no es más que el potencial nutritivo o la cantidad de nutrientes que el alimento aporta al organismo. Es un valor difícil de medir, carente de unidad de medición, y que depende de diversos factores tales como la aportación energética, la proporción de los macro y micronutrientes que contienen -carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, agua,…-, la capacidad de asimilación de dichos nutrientes -teniendo en cuenta por ejemplo intolerancias y alergias-, el efecto sobre los diferentes sistemas del organismo -especialmente el inmunitario-, etc.


¿Por qué conocer el valor nutricional de los alimentos?

Obviamente, siempre que sea posible, lo ideal es nutrirse a base de alimentos de máximo valor nutricional. Por poner algún ejemplo más, no creo que ya sea ningún secreto que un par de nueces son preferibles a un cruasán, un vaso de agua es mejor que un refresco o un bistec orgánico de caballo es más adecuado que un muslo de pollo del KFC.


El valor nutricional de un alimento es mayor cuanto más se aproxima a su estado natural, es decir, cuanto más se parece a cómo lo encontraríamos en la naturaleza, en estado puro. Toda manipulación artificial, lo que es lo mismo que humana en la mayoría de casos, disminuye su valor nutricional. Lógicamente, el nivel de agresión y posterior deterioro del alimento depende de dicha manipulación, siendo algunas prácticamente inocuas y otras claramente nocivas.


La etiqueta de los alimentos tiene cada vez más interés para los consumidores como instrumento informativo, ya que una dieta equilibrada, combinada con ejercicio físico regular, constituye el medio más eficaz para estar sano.


Tipos de Nutrientes

Se puede hacer una primera distinción entre los componentes de cualquier alimento en base a las cantidades en que están presentes: los llamados macronutrientes (macro = grande), que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos, y los llamados micronutrientes (micro = pequeño), que sólo están presentes en pequeñísimas proporciones.


Los macronutrientes son las famosas proteínas, glúcidos (o hidratos de carbono) y lípidos (o grasas). También se podría incluir a la fibra y al agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero como no aportan calorías no suelen considerarse nutrientes.


Entre los micronutrientes se encuentran las vitaminas y los minerales. Son imprescindibles para el mantenimiento de la vida, a pesar de que las cantidades que necesitamos se miden en milésimas, o incluso millonésimas de gramo (elementos traza u oligoelementos).


Guía-Nutricion.com

Esta plataforma web permite consultar el valor nutricional de todos los alimentos existentes en el mercado. La web es totalmente responsive por lo que puede visitarse tanto en dispositivos móviles como tabletas.


Puedes consultar aquí las cantidades diarias recomendadas de cada elemento nutricional presentes cada uno de los alimentos. Así podrás controlar mejor los excesos y adaptar las dosis en tus comidas con los alimentos menos benificiosos para la salud.


Además, tienes a disposición listados de productos según si sus contenidos en alta o baja cantidad (ricos o pobres), agrupados en vitaminas, minerales y nutrientes. Por ejemplo, puedes consultar una lista de Alimentos Ricos en Hierro para combatir la falta de este mineral en enfermedades como la anemia.



Publicado por Miguel Ángel Peris en Internet

16 de Junio, 2016 (12:00H)


8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano



Publicado por Alfonso Sachettini en General

28 de Septiembre, 2016 (12:00H)


Dos antivirus diseñados especialmente para el nuevo Windows 8



Como se conoce, la próxima versión del sistema operativo de Windows, Windows 8, está a puertas de su venta mundial, con ese motivo es importante conocer que protectores del sistema serán los adecuados, dos antivirus que han sido diseñados para proteger de manera satisfactoria los ordenadores que tengan el nuevo sistema operativo de Windows, conócelos y ten en cuenta cada una de sus características.



Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013 es un potente antivirus para proteger tu ordenador especialmente de amenazas propagadas por el internet, está equipado con tecnología verificada que detecta rápidamente troyanos y spyware que pueda dañar el equipo, cuenta con filtros antispam, realiza un escaneo de todo el sistema y ofrece los resultados al instante manteniéndolo al tanto de la seguridad de su pc.


Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013




G Data AntiVirus 2013 ofrece completa seguridad para tu ordenador, y sobre todo para el nuevo Windows 8, desarrollada por una compañía alemana que estudió los posibles riesgos de la integración de windows 8 con internet para lograr sacar un efectivo sistema de protección, su trabajo principal es el de monitorear toda la interacción de internet con el sistema, para detectar a tiempo posibles amenazas sobre todo los llamados troyanos bancarios que atacan directamente a cuentas relacionadas de su ordenador con el banco online.



Trend Micro Titanium AntiVirus Plus 2013




Dos grandes opciones para mantener el ordenador a salvo una vez tengamos instalados el novedoso Windows 8.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Windows

27 de Septiembre, 2012 (18:00H)


Cómo construir un cuadro de mandos con SAP Crystal Dashboard


¿Sabes cómo crear un cuadro de mando? Es este post os voy a comentar cómo podemos hacerlo fácilmente en el que podremos ver el comportamiento de una serie de representantes de venta, teniendo en cuenta el valor de sus ventas y comparándolo con el objetivo marcado viendo también la proyección en los períodos posteriores, además de mostrar la contribución de sus ventas al total.


Lo voy a llevar a cabo en unos sencillos pasos aunque en algunos de ellos os haré algunos comentarios para ampliar información y poder hacer así soluciones más completas y atractivas. El cuadro de mandos lo voy a elaborar con SAP Crystal Dashboard (antes Xcelsius; a partir de ahora CD), una herramienta que no es gratuita pero sí económica (y muy potente como veréis). La interfaz del producto la podéis comprobar en esta imagen:



CD nació como una herramienta para hacer cuadros de mandos (o dashboards como son conocidos comúnmente) sobre datos de Microsoft Excel, por lo que tiene incrustada una hoja Excel desde la que sacar los datos; en todo caso los datos reales pueden venir de fuentes externas, vía XML o servicios web y, por supuesto, hacer que se refresquen. En este ejemplo partiremos de datos ya metidos en la hoja de Excel incrustada.



Los colores que veis están para resaltar zonas de la hoja de cálculo y así facilitar la construcción del cuadro de mandos. En la zona roja destacamos los datos en general (de ventas, estando a su derecha los datos de objetivos), y en la naranja y azul oscuro datos para comparar las ventas con los objetivos.


En la siguiente captura tenéis en la parte central los diferentes objetos que vamos a utilizar en la confección del cuadro de mandos de ventas: gráficos de barras (“Actual vs Budget”) y de combinación (“Montly Sales by Sales rep”), indicadores Gauge (“Contribution”), una combo box para escoger el representante sobre el que profundizar en sus datos (“Sales Rep 1”), casillas de valores (“Year to Date Sales”,…), y toda una serie de objetos que son los que están incluidos en la parte izquierda de la imagen, bajo el título de “Object Browser”.



Para crear el cuadro de mando lo que hacemos es insertar los objetos que queremos que aparezcan en el mismo y los ligamos a los datos de la hoja Excel. Por ejemplo, el gráfico de combinación tiene una serie de opciones, y dentro de la pestaña “General” le podemos poner datos tanto directamente como apuntando a la hoja Excel: su título, subtítulo, los valores a representar (en este caso tres series: Actual, Budget, y Projection), sus etiquetas, etcétera. En el resto de pestañas podríamos configurar toda una serie de opciones adicionales, como por ejemplo en la última pestaña, “Alerts”, podríamos hacer que dependiendo de los valores nos mostraran un semáforo, como veremos en otros objetos posteriormente.



Parte de la gran potencia de SAP Crystal Dashboard reside en las funcionalidades de alguno de sus componentes. Por ejemplo, la combo box que utilizamos en este ejemplo hace que al escoger el representante que queremos analizar nos inserte directamente ciertos valores en las celdas que nos interesan en la hoja Excel; en este caso, los valores disponibles en la combo box son los valores de las celdas desde la B11 a la B24 (Source Data), donde están todos los representantes, y al escoger uno de ellos hacemos que los valores de ese representante (la línea a su derecha: Insertion Type=Row), se copien en las celdas que utilizamos para hacer las comparaciones que queremos (Destination).



En el gráfico Gauge de este ejemplo sumamos funcionalidades propias de SAP Crystal Dashboard con otras propias de Microsoft Excel. Por un lado estamos representando un valor que es una fórmula de Excel, que a su vez está utilizando valores que cambian gracias a lo comentado en el apartado anterior con la inserción que hacíamos al escoger un valor de la combo box. Además, utilizamos las funcionalidades incluidas en la pestaña “Alerts” para crear un rango de posibilidades a resaltar dependiendo del valor representado.



Conforme vayamos confeccionando nuestro cuadro de mando iremos clicando en la opción del menú “Preview” para ver cómo está quedando y comprobando que el funcionamiento es el que queremos.



Y una vez finalizado, aparte de guardarlo lo podremos exportar en su formato nativo, Adobe Flash (también como HTML 5 si disponemos también de alguna de las soluciones de plataforma de Business Intelligence de SAP), o bien incrustar ese Flash en ficheros de Microsoft Office (PowerPoint, Outlook, Word), en ficheros PDF, o en páginas HTML.


Sobre el autor: Pedro Macarrón es socio consultor en Certia S.L. (http://www.certia.net ) empresa especializada en tecnologías SAP y Microsoft.



Publicado por Javier Colomina en Windows

1 de Abril, 2014 (12:00H)


Los cinco mejores juegos de apuestas para Android


Muchos son los jugadores de videojuegos que buscan títulos con temática casino para jugar desde su smartphone Android. Unos simulan tragaperras online, otros blackjack, etc. Vamos a contarte cuales son los 5 mejores:






GSN Casino:
GSN agrupa distintos juegos como las tragaperras, el bingo, los dados, póker, etc. Al instalar el juego, obtendrás créditos gratuitos y una vez consumidos, tendrás que pagar para seguir jugando.

Slots:
Uno de los mejores emuladores de máquinas tragaperras. 350 créditos iniciales se incluyen cuando descargas el juego. Es divertido y fácil de usar.

Live Holdem Poker Pro:
Si además de jugar al casino en tu móvil, quieres apostar online, este es tu juego. Es uno de los más conocidos y además de apostar, permite chatear con jugadores de todo el mundo. Una vez consumidos los 12000 créditos iniciales, tendrás que recargar tu cuenta para seguir apostando. Cuidado, hazlo siempre con cabeza.

Bingo Heaven:
Para los aficionados al bingo, este juego es el que mejor emula una partida de bingo real. Puedes marcar tus números de manera manual o puedes permitir que el sistema lo haga por ti. Muy divertido.

Casino Live:
Hasta trece juegos conforman Casino Live. Ruletas, Blackjack, bingo, trapaperras… Hay una opción para todos los gustos. Los gráficos y las animaciones están muy logradas. Lo recomendamos.

Publicado por Miguel Ángel Peris en Móvil

16 de Marzo, 2016 (12:00H)


Practica y aprende con este test para exámenes de la DGT


Para aquellos que están empezando a sacarse el carnet de conducir o quieren sacárselo en un futuro cercano.. Estáis de enhorabuena, hoy te presentamos esta herramienta online de preguntas para el examen de conducir: DGT Test.



Si quieres obtener un permiso de conducir, puedes contar con una herramienta gratuita, que te permitirá prepararte muy bien a la hora de afrontar el examen teórico correspondiente al permiso que desees tener. Se trata de un servicio online totalmente gratuito, que puedes tener a tu disposición desde la comodidad de tu hogar, solo con estar conectado a la red. Encontrarás DGT test muy similares a los que este organismo emplea en los exámenes que hay que superar para la obtención de cada permiso de conducción, por lo que contarás con una ayuda muy útil para ir al examen teórico sobradamente preparado.


Con la irrupción de internet muchas cosas han cambiado y, hoy en día, existen muchas maneras de aprender y recabar información sin necesidad de asistir a clases presenciales. Son muchas las personas que prefieren estudiar cualquier materia a su propio ritmo, estableciendo sus propios horarios y utilizando su tiempo libre con total autonomía, puesto que cada persona es dueña de su tiempo y sabe administrarlo para cada tarea diaria. Nuestro servicio es un instrumento perfectamente viable para llegar al examen y superarlo sin el menor problema. Sólo necesitarás dedicar un poco de tiempo para realizar estos test. Tú mismo los podrás corregir al instante para comprobar tu progreso.


Todo sobre los exámenes de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo encargado de elaborar y planificar las características de los exámenes de conducir, que se llevan a cabo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico y en las Oficinas Locales. Desde 2013, las pruebas para la obtención de los permisos de conducir se han adaptado a la normativa europea y se han cambiado algunas de sus características tanto a nivel teórico como práctico.


El nuevo DGT examen tiene por objetivo mejorar el conocimiento del Código de Circulación en los nuevos conductores y reducir la siniestralidad en las carreteras. Unos objetivos que se han conseguido mediante la ampliación de las preguntas en el examen DGT teórico y dando la oportunidad a los aspirantes de demostrar sus habilidades en una fase de conducción autónoma durante las pruebas prácticas.



Todo sobre cómo renovar tu permiso

Todas las licencias o permisos de conducción poseen un periodo de vigencia. Una vez transcurrido ese intervalo de tiempo, hay que efectuar la renovar carnet de conducir.


Conviene recordar que este periodo de vigencia del carnet de conducir viene condicionado por algunos factores, por ejemplo, si el titular no ha perdido todos los puntos, o si mantiene los requerimientos que se exigen durante el trámite de concesión.


Asimismo, el periodo de validez de las distintas clases de permisos de conducción puede disminuir si, durante el periodo de concesión de la renovación, se verifica que el titular sufre alguna deficiencia o enfermedad que, si bien no le impida en tal momento poder conducir con garantías, pueda agravarse y disminuya, un tiempo después, su capacidad física o psíquica para la conducción.



Publicado por Rodolfo Blanco en Aplicaciones

26 de Septiembre, 2016 (12:00H)


App Skyscanner: la aplicación gratuita para reservar tu viaje


Los tiempos han cambiado. Hoy en día, buscar y comprar viajes ya no es un proceso engorroso como antes, sino una situación simple que puedes resolver desde la palma de tu mano. Gracias a servicios como el que ofrece Skyscanner, puedes buscar, reservar y comprar desde tu dispositivo móvil de manera rápida y sencilla. Te contamos de qué se trata…

La aplicación gratuita de Skyscanner (disponible para Android, Iphone, Ipad y Windows Phone) es la más potente y efectiva que puedas encontrar. Compara las ofertas de vuelos de más de 1,000 líneas aéreas en cuestión de segundos. Ahora, encontrar y prepararte para ese vuelo que piensas realizar será mucho más fácil, pues ahorrarás tiempo y dinero. Con la aplicación de Skyscanner podrás reservar tus vuelos directamente con la línea aérea, o si deseas, con una agencia de viajes y podrás rastrear las mejores ofertas que se ofrecen para volar a cualquier parte del mundo.

Por medio de esta fantástica aplicación encontrarás vuelos baratos con Skyscanner, así como viajar con las mejores promociones. Además, la ofertas que encontrarás serán tan amplias que te sorprenderás con la flexibilidad de fechas que hay a tu disposición.

Asimismo, por medio de esta fabulosa herramienta puedes filtrar las búsquedas por hora de despegue, de aterrizaje, así como por aerolínea y precio. También puedes compartir los datos de tus vuelos con amigos, familiares o colegas a través de correo electrónico, Facebook y Twitter de forma instantánea.

Por si esto fuera poco, la aplicación de Skyscanner está disponible en 28 idiomas y convierte más de 61 monedas. Una maravilla tecnológica que puedes descargar completamente gratis y usarla inmediatamente.

Asimismo, esta nueva función que ofrece Skyscanner incluye aerolíneas de bajo coste como easyJet. A través de ella podrás viajar desde España a cualquier destino y al mejor precio. Utilizando esta aplicación vas a poder organizar tus viajes de manera efectiva, ahorrando dinero y tiempo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Móvil

20 de Julio, 2012 (16:00H)







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software