18 de Junio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys



























Los artículos más leídos:



Kristal Audio Engine, manejo de audio


Kristal Audio EngineKristal Audio Engine, es un programa orientado a la ingeniera del audio, para aquellos profesionales, aficionados o bandas que les place manejar programas para mezclar, saturar, combinar, y crear diferentes sonidos y dar una calidad casi profesional a los sonidos.

Es gratis, si lo único que quieres hacer es algo muy modesto y para fines no lucrativos, pero si pretendes comercializar el producto que salga de Kristal Audio Engine tienes que pagar por la licencia.

Kristal Audio Engine soporta formatos: wave, aiff, flac, ogg, acepta frecuencias de 44.1 a 192KHz, con posibilidad de grabar en midi, mezclar, pasterización y agregar efectos de audio.

Para empezar tienes un manual en la página web, también hay un foro, faq, y esta página donde podrás subir tus creaciones producto del Kristal Audio Engine.

Fuente: Útil Mangas Verdes

Publicado por Fanny Nina en Internet

12 de Enero, 2007 (00:00H)


Medpedia la enciclopedia médica online


Medpedia


Ya esta disponible en Internet Medpedia, al estilo de la popular Wikipedia, la nueva página web será una herramienta básica que incluye contenido médico que será de mucha utilidad no sólo para profesionales de la salud sino también para pacientes.

Este proyecto fue ideado por James Currier, un respetado empresario de Silicon Valley, que se ha propuesto construir la base de datos con información de profesionales de medicina más grande y completa del mundo y de además gratuita.

A diferencia de Wikipedia, esta información sólo podrá ser escrita y editada por profesionales de la salud e incluso cada artículo tendrá asociado el currículum del autor. Son ya numerosas las instituciones en Estados Unidos y Reino Unido que se han ofrecido a aportar contenido sin copyright, según The New York Times.

Así mismo la aplicación también incluye foros para pacientes y usuarios y todas las ventajas de la red social. Definitivamente un proyecto ambicioso de gran utilidad para toda la comunidad interesada en la salud.


Para poder contribuir a Medpedia escribiendo artículos es necesario ser licenciado en medicina o en alguna otra especialidad médica. También se ha de crear un perfil el cual debe ser aprobado por la comunidad de Medpedia. Los que no sean editores (pero que también han creado un perfil) pueden contribuir a la web haciendo sugerencias, las cuales posteriormente serán aprobadas o rechazadas o un editor antes de ser aplicadas.


La enciclopedia incluye una sección dedicada a la herboristería. Expertos y gurús de la medicina natural también podrán incluir remedios naturales en esta plataforma. Plantas medicinales de todo tipo podrán listarse en esta página, definiendo los usos terapéuticos, las propiedades y los orígenes de cada una de ellas.


Muchos naturalistas y expertos en herbolarios llevan meses pidiendo la oportunidad de aportar sus conocimientos en el campo de la medicina natural. Existe una amplia diversidad de plantas medicinales en todo el mundo que pueden utilizarse para miles de malestares, infecciones y enfermedades tanto a nivel físico como psicológico.


Esta herramienta da la oportunidad a miles de personas dedicadas a actividades relacionadas con productos naturales a dar su visión particular y consensuar las opiniones sobre diversos tratamientos. Varios estudios convergen en este amplio campo: la naturopatía, el mundo del herbolario o la dietética natural. Sin duda, esta va a ser una de las plataformas más utilizadas tanto por expertos como por usuarios que quieran aprender y conocer detalles.



Publicado por Fiorella Velarde en Internet

19 de Febrero, 2009 (16:00H)


Ya está listo OpenSUSE 11.1 beta 1




OpenSUSE ha liberado su primera versión beta… la versión final podrá estar disponible a partir del 18 de Diciembre.


Entre las características de esta nueva versión tenemos a los entornos de escritorio KDE y GNOME, Kernel Linux y mejora de YaST... se incluye el servidor de sonido multiplataforma PulseAudio 0.9.12, la primera beta del reproductor multimedia Amarok 2.0, mejoras en el manejador de archivos con soporte para pestañas, vista compacta en Nautilus, mejoras de seguridad y particionamiento, inclusión de la Release Candidate de la suite ofimática OpenOffice.org 3.0.



Publicado por Shirley Pazos en Linux

23 de Septiembre, 2008 (09:00H)


DeadFake: enviar email con remitente falso más fácil que antes


Hemos encontrado una aplicación que a pesar de ser bastante práctica es un poco (por no decir “muy”) peligrosa!


Gracias a DeadFake podemos enviar un email ocultando nuestra identidad real y suplantando o creando otra… en la casilla de FROM (DE) puedes escribir el correo que desees, engañando al destinatario sobre el origen del mensaje.



Moraleja: no te fíes de aquellos correos de bancos o loterías que lleguen a tu cuenta, así vengan con un origen casi real… podrían ser falsos!



Publicado por Shirley Pazos en Internet

26 de Diciembre, 2008 (23:00H)


La importancia de la composición nutricional de los alimentos


¿Qué es el valor nutricional de los alimentos?

El valor nutricional de los alimentos no es más que el potencial nutritivo o la cantidad de nutrientes que el alimento aporta al organismo. Es un valor difícil de medir, carente de unidad de medición, y que depende de diversos factores tales como la aportación energética, la proporción de los macro y micronutrientes que contienen -carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, agua,…-, la capacidad de asimilación de dichos nutrientes -teniendo en cuenta por ejemplo intolerancias y alergias-, el efecto sobre los diferentes sistemas del organismo -especialmente el inmunitario-, etc.


¿Por qué conocer el valor nutricional de los alimentos?

Obviamente, siempre que sea posible, lo ideal es nutrirse a base de alimentos de máximo valor nutricional. Por poner algún ejemplo más, no creo que ya sea ningún secreto que un par de nueces son preferibles a un cruasán, un vaso de agua es mejor que un refresco o un bistec orgánico de caballo es más adecuado que un muslo de pollo del KFC.


El valor nutricional de un alimento es mayor cuanto más se aproxima a su estado natural, es decir, cuanto más se parece a cómo lo encontraríamos en la naturaleza, en estado puro. Toda manipulación artificial, lo que es lo mismo que humana en la mayoría de casos, disminuye su valor nutricional. Lógicamente, el nivel de agresión y posterior deterioro del alimento depende de dicha manipulación, siendo algunas prácticamente inocuas y otras claramente nocivas.


La etiqueta de los alimentos tiene cada vez más interés para los consumidores como instrumento informativo, ya que una dieta equilibrada, combinada con ejercicio físico regular, constituye el medio más eficaz para estar sano.


Tipos de Nutrientes

Se puede hacer una primera distinción entre los componentes de cualquier alimento en base a las cantidades en que están presentes: los llamados macronutrientes (macro = grande), que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos, y los llamados micronutrientes (micro = pequeño), que sólo están presentes en pequeñísimas proporciones.


Los macronutrientes son las famosas proteínas, glúcidos (o hidratos de carbono) y lípidos (o grasas). También se podría incluir a la fibra y al agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero como no aportan calorías no suelen considerarse nutrientes.


Entre los micronutrientes se encuentran las vitaminas y los minerales. Son imprescindibles para el mantenimiento de la vida, a pesar de que las cantidades que necesitamos se miden en milésimas, o incluso millonésimas de gramo (elementos traza u oligoelementos).


Guía-Nutricion.com

Esta plataforma web permite consultar el valor nutricional de todos los alimentos existentes en el mercado. La web es totalmente responsive por lo que puede visitarse tanto en dispositivos móviles como tabletas.


Puedes consultar aquí las cantidades diarias recomendadas de cada elemento nutricional presentes cada uno de los alimentos. Así podrás controlar mejor los excesos y adaptar las dosis en tus comidas con los alimentos menos benificiosos para la salud.


Además, tienes a disposición listados de productos según si sus contenidos en alta o baja cantidad (ricos o pobres), agrupados en vitaminas, minerales y nutrientes. Por ejemplo, puedes consultar una lista de Alimentos Ricos en Hierro para combatir la falta de este mineral en enfermedades como la anemia.



Publicado por Miguel Ángel Peris en Internet

16 de Junio, 2016 (12:00H)


Acelera Firefox, Chrome, Skype o Thunderbird con SpeedyFox 2.0.3



SpeedyFox es un programa liviano y gratuito que te será de gran ayuda en caso tus navegadores como Firefox, Chrome, Thunderbird o Skype estén funcionando de manera lenta, la ventaja es que con éste programa puedes iniciar los navegadores hasta tres veces más rápido, acelerar el historial de navegación y en general hacer que todo el funcionamiento de los navegadores sea ágil.




SpeedyFox 2.0.3




La versión SpeedyFox 2.0.3 está disponible para Windows y Mac OS, es la solución al problema de muchos navegadores que con el paso del tiempo empiezan a ponerse lentos en su funcionamiento, además de ser una herramienta gratuita está diseñada especialmente para resolver estos problemas y acelerar búsquedas y el uso de navegadores web.




SpeedyFox 2.0.3




Su manejo es práctico e intuitivo, nada más se hace click en el botón optimizar manteniendo el navegador cerrado y luego comprueba su el navegador ha aumentado su velocidad al cargar en inicio, es efectivo y fácil de usar, además recomiendan usarlo utilizarlo una vez cada dos semanas dependiendo de la frecuencia de uso del navegador.


Además de acelerar búsquedas y el uso de nuestro navegador, permite incluir herramientas de medición para diseñadores, programadores y para aquellos cuyo empleo está de moda, los SEO. Un equipo especializado en el posicionamiento web en valencia, así como marketing online y social media, ha testeado la herramienta y certifican su gran rendimiento en el uso de aplicaciones orientadas al análisis SEO. Entre ellas encontramos:


ScribeFire: Fue uno de los complementos más utilizados de todos los de Firefox disponibles y Scribefire es su siguiente evolución. Es una gran herramienta para quienes resulta difícil tener tiempo para el blog regularmente.


Tor: Anteriormente sólo disponible como una extensión (add-on) para el navegador web Firefox, de la Fundación Mozilla, Tor se convertirá en un navegador independiente gratuito, con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y evitar problemas de privacidad durante la navegación por Internet.


Zemanta: ha ganado una enorme popularidad entre los bloggers. Mediante la instalación de Zemanta esencialmente está recibiendo una investigación de asistente y entrenador blogging todo en uno, aparece en el lado derecho en la barra de herramientas.



SeoQuake: una de las herramientas de posicionamiento más populares que analiza cada página a la que accedes debe ser utilizado para lo que es: estudiar o analizar páginas web a nivel SEO y Ranking con máximo detalle pero evidentemente.


Manten tu ordenador rápido y optimizado con ésta grandiosa herramienta, utiliza SpeedyFox 2.0.3.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Internet

20 de Septiembre, 2012 (18:00H)


Crea tu collage de imágenes online



Shape Collage es una aplicación bastante interesante la cual es capaz de generar rápida y sencillamente montajes de variadas formas a partir de un grupo de fotos que pueden estar ubicadas en cualquier parte de Internet.


Existe la version de escritorio y online de esta aplicación y en ambas podemos seleccionar varias formas para nuestro collage. La versión online en bastante sencilla, la aplicación de escritorio tiene más diseños y además permite crear tus propias formas. En la versión online, tan sólo hay que indicarle una o más fuentes desde las que obtener imágenes, como por ejemplo Google Images, Fickr, etc, mientras que la aplicación de escritorio además permite seleccionar imágenes de tu disco duro. Para otros usos, hay una versión de pago, cuya licencia cuesta 25 dólares, y que no incluye marcas de agua, junto a otras funciones adicionales.



Publicado por Emerson en Aplicaciones

10 de Noviembre, 2009 (18:57H)


Java se une al software libre


Han pasado más de dos años desde que Sun Microsystems anunció sus planes para lanzar Java como software libre bajo la licencia GPL. Pero, finalmente, este proyecto podría ser una realidad, gracias en gran parte, a Red Hat.

En mayo de 2006 Sun Microsystems anunció que planeaba lanzar Java como software libre bajo GPL, y Simon Phipps, el jefe oficial de código abierto en Sun, dijo la última semana que él “contaba con eso ciertamente antes de este fin año”.

El gran paso, sin embargo, vino la semana pasada cuando IcedTea anunció que OpenJDK binario había pasado la prueba de compatibilidad de Java (TCK) y ahora fue incluido en Fedora Core 9 X86 en las versiones de 32 bits y 64-bit.

El proyecto IcedTea fue puesto en marcha en junio de 2007 por Red Hat como un esfuerzo que permitiría incluir OpenJDK en sistemas operativos de código abierto sin restricciones. Pasar el TCK significa que, a pesar del funcionamiento de software libre, OpenJDK funciona igual que cualquier otra versión de Java SE 6.


Vía Tectonic



Publicado por Shirley Pazos en Software libre

25 de Junio, 2008 (17:32H)


Muziic un reproductor de música gratis por internet



David Nelson, un chico de 20 años, ha creado un programa para escuchar música gratis a través de Internet. Muziic es el nombre de la nueva competencia de Spotify, pero se diferencia del anterior en que se abastece directamente de la música incluida en los videos de YouTube.


Aunque YouTube todavía no se ha pronunciado al respecto, los anunciantes que aparecen en los videos de YouTube han empezado a manifestar su desaprobación, ya que sus publicidades no aparecen en la música de Muziic. De cualquier forma, Muziic ya está disponible para su descarga desde Internet a través de su página oficial.


Muziic funciona de una forma parecida a la del Spotify o iTunes, una de sus mayores ventajas es que se puede escuchar música inédita que todavía no ha llegado a las tiendas de discos (y tal vez nunca lo haga) vía steaming. El video original se muestra en la parte superior de Muziic, aunque en un formato reducido. Sólo falta esperar la opinión de YouTube con respecto a Muziic.



Publicado por Diana Rosas en Internet

24 de Marzo, 2009 (16:00H)


Fences, un software que nos permite ordenar los iconos de escritorio




¿Quién no tiene problemas con el orden de los íconos de escritorio? A todos nos sucede que las descargas de archivos, documentos importante, accesos directos a programas e incluso archivos importantes los tenemos en nuestro escritorio. Esto hace que no podamos encontrar rápidamente nuestro icono y que además nuestro escritorio luzca como un completo basurero, haciendo q no podamos trabajar productivamente.





Para impedir llegar a estos extremos, la aplicación Fences nos brinda la utilidad de organización de iconos de escritorio de una manera tan sencilla y cómoda que no querrás dejar de utilizarla. Su funcionamiento es sencillo y comodo, simplemente seleccionamos los iconos que necesitamos agrupar/esconder con el botón derecho del mouse, al soltar nos dara la opción de crear un grupo. De esta manera tendremos los iconos organizados por importancia, tematica, trabajo, etc.


Fences es propiedad de Stardock (empresa que tiene muchas aplicaciones utiles para tener una mejor productividad en su computador). Ésta ofrece una versión de pago y otra gratuita, según le convenga.


Información básica:
  • Plataforma: Windows
  • Licencia: freeware/Propietario
  • Precio: Gratuito / $9.99
  • Descarga: Fences



Publicado por Katia Camacho en Aplicaciones

22 de Junio, 2010 (01:00H)


Frasos, la nueva página de citas célebres


Siempre es una buena noticia la aparición de nuevas páginas webs y sobre todo si son gratis, más. Frasos.com nos ofrece un extenso directorio de citas y frases célebres de autores de todos los tiempos, y de temas variados.



Estas frases están categorizadas por temas y eventos, para que cualquier cosa que tengas que celebrar o decir, la puedas hacer con un par de simples clics. Felicitar tu cumple con estas frases para felicitar cumpleaños, decir lo que quieres a una persona con frases de amor o animar a practicar deporte a aquella persona con frases de deportes. Contagia la alegría a otras personas con fantásticas frases de alegría.


Agradecer a alguien por algo o simplemente porque la quieres con una simple frase puede parecer poco, pero a veces las pequeñas cosas son las que más se valoran y compartir harán sonreír al destinatario. Es una nueva página donde puedes leer, compartir y enviar las mejores frases de aquellos autores o personas importantes como futbolistas, cantantes, médicos y hasta personajes históricos de la antigua Grecia, y también, frases con imagen. Todas estas frases están perfectamente diseñadas para compartir en tus redes sociales favoritas como Facebook, Twitter o Google+.


A Continuación os dejamos unas cuantas citas y frases célebres que podrás encontrar en Frasos:


Cuando se necesitan brazos, el socorro en las palabras no sirve de nada.



Esopo

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.



Francesco Alberoni

Habla para que yo te vea.



Sócrates

La tecnología no nos ahorra tiempo, pero si lo reparte de otra manera.



Helman Nahr

Publicado por Rodolfo Blanco en Aplicaciones

27 de Abril, 2015 (12:00H)


Se podrán ver películas gratis en Youtube



El portal más popular de videos de la red ha decidido habilitar un servicio de alojamiento y visualización de películas gratis. Leíste bien, Youtube ha llegado a un acuerdo con las principales compañías cinematográficas de Estados Unidos y el Reino Unido para ofrecer más de 400 títulos a sus usuarios.


Si bien no veremos lo últimos estrenos de cine, las compañías Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures, Lionsgate y Blinkbox han incluido algunos filmes a la lista que ya circulaba por internet. En esta sección de Youtube encontraremos desde clásicos y cintas de Bollywood hasta algunos éxitos bastante comerciales en su momento.


Un vocero del portal de videos dijo a la prensa que “espera que los amantes del cine disfruten del vasto archivo de películas” que tienen en Youtube. Si te preguntas por cintas en español, solo tengo para decir que hasta el momento apenas pasan el número de 20, siendo en su mayoría producciones mexicanas.



Publicado por Angela Cornejo en Internet

2 de Septiembre, 2010 (13:00H)


Los cinco mejores juegos de apuestas para Android


Muchos son los jugadores de videojuegos que buscan títulos con temática casino para jugar desde su smartphone Android. Unos simulan tragaperras online, otros blackjack, etc. Vamos a contarte cuales son los 5 mejores:






GSN Casino:
GSN agrupa distintos juegos como las tragaperras, el bingo, los dados, póker, etc. Al instalar el juego, obtendrás créditos gratuitos y una vez consumidos, tendrás que pagar para seguir jugando.

Slots:
Uno de los mejores emuladores de máquinas tragaperras. 350 créditos iniciales se incluyen cuando descargas el juego. Es divertido y fácil de usar.

Live Holdem Poker Pro:
Si además de jugar al casino en tu móvil, quieres apostar online, este es tu juego. Es uno de los más conocidos y además de apostar, permite chatear con jugadores de todo el mundo. Una vez consumidos los 12000 créditos iniciales, tendrás que recargar tu cuenta para seguir apostando. Cuidado, hazlo siempre con cabeza.

Bingo Heaven:
Para los aficionados al bingo, este juego es el que mejor emula una partida de bingo real. Puedes marcar tus números de manera manual o puedes permitir que el sistema lo haga por ti. Muy divertido.

Casino Live:
Hasta trece juegos conforman Casino Live. Ruletas, Blackjack, bingo, trapaperras… Hay una opción para todos los gustos. Los gráficos y las animaciones están muy logradas. Lo recomendamos.

Publicado por Miguel Ángel Peris en Móvil

16 de Marzo, 2016 (12:00H)


8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano



Publicado por Alfonso Sachettini en General

28 de Septiembre, 2016 (12:00H)


Aprender mecanografía de forma fácil y efectiva


Saber mecanografía significa poder encontrar todas las teclas sin la necesidad de mirar el teclado y sin pensarlo. Parece que tus dedos encuentran la tecla correspondiente automáticamente, pero para llegar a hacerlo necesitarás practiar y repetir los movimientos.


La mala noticia es que hay que practicar… y mucho. Pero también hay una buena noticia: podrás aprender mecanografía más rápidamente si sigues estas 8 recomendaciones:


  • Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas. Cada vez que aprendas una letra nueva tu cerebro tiene que establecer una “conexión” entre la letra y el movimiento que hay que hacer para teclearla. Diciendo la letra en voz alta a la vez que la tecleas acelera el aprendizaje, porque no solo ves la letra que quieres teclear aparecer en la pantalla (feedback visual), también al decir la letra en voz alta das un feedback auditivo. A lo mejor parece extraño al principio, en especial si hay más gente cerca, pero vale la pena hacerlo.
  • Practica 3 veces cada semana. No es posible aprender mecanografía haciendo una sola lección cada mucho tiempo. Intenta hacer 3 clases cada semana.
  • Escribe manteniendo el ritmo. Escribiendo al mismo ritmo cometerás menos errores. Al no tener que hacer correcciones serás mucho más rápido y aprenderás bien a primeras.
  • Adopta una postura corporal correcta. Posicionárte correctamente detrás del teclado es importante para poder teclear todas las letras a alta velocidad. Además una postura correcta puede prevenir importantes problemas físicos. En nuestro curso hay explicaciones claras de sobre cómo posicionarte.
  • No intentes ser rápido, ¡pero sé preciso! Una vez que puedas escribir de una forma precisa, la velocidad aumentará sin que tengas que esforzarte. Simplemente escribiendo irás cada vez más rápido.
  • Escoge un curso online. Tendrás que hacer muchos ejercicios para llegar a automatizar los movimientos. Eso es algo que puede llegar a ser aburidísimo. Escoge un curso de mecanografía online que te resulte divertido, porque serás más consistente en practicar.
  • Deja tu método de escribir. Al principio seguramente irás más lento con diez dedos que con tu forma original de teclear. Te puedo asegurar que eso es solamente al principio, mientras que estás aprendiendo mecanografía. A veces a lo mejor pensarás, porqué tecleo con 10 dedos, si lo haría más rápido con 2. Cuando hayas aprendido la mayoría de las letras de forma correcta, intenta escribir todos los textos aplicando lo que has aprendido. A lo mejor a principio irás un poco más lento, pero es solamente temporal. ¡Llegado a este punto te falta poco para ir más rápido que nunca!
  • La frecuencia es más importante que la cantidad. Seguramente estarás muy motivado al principio y querrás aprender súper rápido haciendo 2 lecciones todos los días. Es mucho mejor hacer un poco menos, pero ser consistente durante todo el curso. Aprenderás mucho más rápido si en vez de, por ejemplo, hacer mucho una vez cada dos semanas practicas un poco todos los días.




Publicado por Miguel Ángel Peris en Internet

5 de Marzo, 2017 (12:00H)







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Software